Las Palomitas de Maiz, un alimento con mucha historia.

Un puñado de maíz, un chorrito de aceite y un hervidor de agua en… ¡ Voilà! Sólo tarda unos minutos- y muchos “pops“-para el resultado de la combinación en pasta blanca, pequeño y bastante liso: es el famoso palomitas de maíz. Gira y se mueve en el centro de acaloradas discusiones, que a menudo es acusada de ser un poco peligroso para la salud. La presencia de grasa y lo alentamos a extrapolar en pizcas de sal están entre las principales quejas. Al basarse en la ciencia, sin embargo, la mala reputación es en tiempo de descuento.

 

Es que, si se prepara correctamente significa no apelar a la practicidad del microondas versión es una explosión de los beneficios de la información, reforzada por un estudio reciente realizado por la Universidad de Scranton, en Estados Unidos. Según el equipo de científicos, las palomitas de maíz reúne más ciertos antioxidantes que una porción de frutas y verduras. ¿Qué causas puede ser un aliado para robarle en la guerra contra los radicales libres, esas moléculas dañinas e inestables que atacan las células y causan desastres oscilan entre el envejecimiento prematuro y cáncer.

 

Las palomitas de maíz sale adelante

“Esto es debido a la diferencia entre la cantidad de agua encontrada en las palomitas de maíz, que es de 3 a 5% y la detectada en verduras, que alcanza el 90%,” dice Joe Vinson, líder de la obra. En la práctica, estos valores revelan que, en el subproducto del maíz, los antioxidantes bendecida por los compuestos fenólicos. -estaría concentrado, mientras que las otras clases de alimentos aparecerían más diluyeron. “Palomitas de maíz están el único 100% formado por gran bocado. Ya los antioxidantes encontradoen en otros productos integrales basado en las semillas, por ejemplo, se eliminan o sufren degradación durante el procesamiento.”

 

Para que sepas- y no te mueras más sustancias ira-protección de la salud están en la corteza, que cubierta que insiste en quedarse pegada en los dientes. Y, si el maíz que llevarte a casa debería dar lugar a las palomitas de maíz naturalmente amarillo o crema, bingo! Muestra que la comida del bebé sigue siendo fuente de carotenoides. “Estas sustancias también actúan como antioxidantes en el cuerpo y se convierten en vitamina A,” enseña al científico de alimentos Maria Cristina Dias Paes, Embrapa maíz y sorgo, en Sete Lagoas en Minas Gerais. La transformación es buena para el sistema inmunológico y los ojos, que están protegidos contra la degeneración macular relacionada con la edad.

 

Parte por parte

En corteza de palomitas de maíz son también generosas dosis de fibras, sustancias que contribuyen a la formación de la torta fecal. “Para eliminar con mayor facilidad, es necesario aumentar el consumo de agua,” recuerda el nutricionista Viviane Piatecka, Consejo Regional de nutricionistas de la tercera región. El mejor papel de la fibra se limita a dar un empuje para el funcionamiento del intestino. También se los reverenciando para hacer la digestión más lenta, así prolongando la sensación de estómago alineado-absolutamente una ventaja para cualquiera que quiera derrocar el puntero de la escala.

 

Ya en el lindo y generalmente blanco en esta pequeña notable se queda otro aliado del organismo: almidón resistente. Él pasa prácticamente intacto por el sistema digestivo, solamente en el intestino es que transforman los microorganismos de la flora en ácidos grasos de cadena corta. “Deja el área más ácida, favoreciendo la protección contra las células cancerosas. ¿Por qué, se ha asociado con el consumo de almidón resistente reduce el riesgo de tumores en el cuerpo “, detalla Maria Cristina, de Embrapa.

 

Palomitas de maíz peligroso

Pero no creas que es luz verde para obstruir con las palomitas de maíz vendidas en película o los industrializados para microondas. Estos son precisamente los que merecen estar en el banquillo. Recomendada para aprovechar las cualidades de los alimentos es preparándolo en buena vieja olla a presión, con un poco de aceite para formar una bomba calórica verdadero. Si lo desea, puede dejar incluso la grasa de la receta. “Sólo poner una porción de maíz en una bolsa como las de pan y sellarlo en la punta. Luego, dejar por unos minutos en el microondas “, instruye a Edward Sawazaki, un investigador en el Instituto Agronómico de Campinas (IAC). Hay un bocadillo para alguien ponga defecto!

La Nutrición, la gran olvidada de nuestra sociedad.

Vivimos en una sociedad con un estereotipo de belleza basado en la delgadez que vemos constantemente en las/os modelos de desfiles,revistas, etc. Esto inevitablemente nos lleva a realizar una serie de “dietas milagro” para parecernos más a dichos “cánones de belleza”, dietas que en un gran número no son para nada saludables.

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Este tipo de dietas, son muy perjudiciales para la salud, ya que suelen centrarse en comer unos alimentos específicos olvidando otros que son necesarios en nuestra dieta cotidiana. Ahí tenéis los ejemplos de: “la dieta de la piña”, “la dieta del ayuno”,etc; algunos de los cuales os pueden ser conocidos. La ausencia de nutrientes esenciales(vitaminas, minerales..) en este tipo de dietas nos puede inducir a tener deficiencias nutricionales o descomposición del cuerpo, por la pérdida de grasa o agua, así como a perder masa muscular y a tener mayor sensación de debilidad.

 

Además estas dietas también tienen un considerable inconveniente cuando las acabamos y nos disponemos a seguir con nuestra alimentación habitual. Pueden llevarnos a una mayor adquisición de grasa debido a la pérdida de masa muscular, y por consecuente a una menor tendencia a quemar calorías. En estos casos, la pérdida de peso se debe a la reducción de masa muscular, no a la pérdida real de grasa.

 

Otro de los grandes problemas de estas dietas es la deshidratación que se produce como consecuencia de ellas. Esta pérdida de agua puede desencadenar en problemas contra el sistema inmune, problemas renales, etc.

 

Recientemente se ha hablado mucho de la dieta “Dukan”, que debe su nombre al médico francés autor de dicho método adelgazante. Esta dieta se basa en la consumición de grandes cantidades de proteínas (es una dieta hiperproteica) y está dividida en 4 fases: dos para perder peso, y dos para estabilizarlo. El problema de esta dieta es la pérdida de peso desplazando la grasa y el glucógeno almacenados en el cuerpo y que no se ingieren con la dieta, lo que puede generar problemas en el hígado o los riñones(como ya se ha probado recientemente en un estudio con ratas que, tras realizar dicha dieta, presentaban numerosos problemas renales).

 

Por tanto, y todo esto anteriormente mencionado lo avalan, la mejor manera de perder peso de manera saludable, consiste en llevar una dieta equilibrada en la que no se eche en falta ningún tipo de nutriente, asociado a la actividad física constante ,con ¾ sesiones mínimas por semana, y así nos aseguramos también la estabilidad de nuestro.

Si te interesa como llevar una vida saludable, atento a los siguientes artículos que publiquemos.